Reseña: Amante oscuro - J.R. Ward

Título: Amante Oscuro
Saga: La Hermandad de la Daga Negra {1}
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483652022
Nº de Páginas: 400 págs.
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndolos a los dos.

No sé por dónde empezar... pero lo voy a intentar. Me decidí a leer esta saga porque una amiga me lo recomendó diciéndome literalmente... LÉELO, me dijo que era muy bueno y que me gustaría, así que no me pude negar y nada más tenerlo comencé por la primera página. Sinceramente creí que me gustaría mucho más, no digo que no me haya gustado, pero quizás tenía unas expectativas más altas.

Me gustó mucho la idea que tuvo la autora con respecto a crear a seis personajes masculinos vampiros, con un atractivo que a cualquier mujer le temblarían las rodillas y que además poseen una personalidad y un carácter totalmente diferente a los demás. Wrath es de lo poco que pude conocer de cada miembro de la Hermandad el que menos me gusta, no sé si es por el cambio tan radical que tiene, en un principio se le ve como alguien rudo, sin escrúpulos, capaz de hacer lo que sea y de la forma que fuere para lograr sus objetivos y defender a los de su raza, a llegar a comportarse como un hombre fiel, dependiente de su amada y con un punto débil que hasta un ciego lo vería. Aún así me provoca mucha curiosidad el conocer más profundamente a los demás integrantes, sobre todo hay dos que creo que me pueden sorprender, y esos son Rhage y Zsadist, así que ya les contaré cuando termine con sus historias, espero que no me defrauden.
Mientras lo leía, le comenté a mi amiga (la que me los había recomendado) que había una cosa que más que no gustarme, era que me incomodaba, el trato entre hombres y mujeres. Hembras y machos. Me parecía como si estuviesen hablando todo el tiempo de animales (son vampiros, no humanos, pero aún así...), eso lo habría cambiado porque como dije, me parecía un poco incómodo y ¿machista?. Otra cosa que me pareció exagerada, es el trato sexual entre la pareja de Beth y Wrath. Desde siempre se ha sabido que los vampiros para los ojos de los humanos poseen un atractivo superior a cualquier ser viviente con alma y corazón, pero apenas con una simple palabra o frase el vampiro se ponía firme como un soldado. Exagerado para mi gusto. He leído varias novelas de género romántica-erótica, pero ésta se lleva el premio a la más radical.

A pesar de este par de críticas negativas (siempre a modo personal y sin ánimo de ofender a nadie), creo que el libro no está mal, que es muy fácil de leer y se hace corto y de cómoda comprensión. También me causan mucha curiosidad los siguientes libros, conocer más profundamente a los demás personajes de esta saga y ver cómo se desarrolla el desenlace de la trama principal, la guerra entre vampiros y restrictores. 

11 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante, y también los libros que te llaman la atención (Rhage y Zsadist), pero acabé abandonado la saga... para mi gusto la autora no ha sabido llevarla bien, y cada libro me iba atrapando menos (incluyo a V, mi personaje favorito, pero no así su historia :/)
    En cuanto al tema erótico no lo comparto.. no sé si es porque he leído mucha erótica, pero sin duda los libros de Ward no entrarían en mi lista de "duros" xDDD
    Espero que el segundo te guste más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que la abandonaste! u.u espero que no me pase lo mismo, seguiré leyéndolos a ver si me atrapan un poco más porque la curiosidad me mata! xDD

      En cuanto publique la reseña del segundo libro ya te contaré a ver qué tal, aunque he leído críticas y la mayoría coinciden en que el segundo es mejor, así que a ver...
      Besitos!

      Eliminar
  2. Ains, yo tengo un poco de miedo de empezar con esta saga por si me pasa lo mismo que a ti, ¿sabes? Pero bueno, teniendo en cuenta que tengo casi todos los libros que se han publicado en España de la saga...pues qué menos que leerlos, jajaja (aunque que Oly la haya abandonado...uff, espero no tener el mismo impulso XD). A mi compi de blog me parece que le va a pasar lo mismo que a ti con lo de "machos" y "hembras"...la verdad es que para el caso de hombres lobo aún tendría más sentido, pero para vampiros...en fin, a ver si cojo el primero pronto :)

    Por cierto, si te decides a seguir con la saga (he visto que le estás dando una oportunidad más con el 2º) si quieres puedes unirte al reto que tenemos activo en el blog sobre La Hermandad. Eso como tú veas :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la esperanza de que los siguientes libros me atrapen más, este me pareció un poco rápido, como que todo sucedía sin un calentamiento previo (y no solo hablo de la parte erótica, que también jajaja) y estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de los lobos, al fin y al cabo son animales... pero bueno.

      Me apuntaré al reto, pero anímense ustedes también y así damos nuestras opiniones y podemos debatir!

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Jajaja, ¡¡claro que nos animaremos!! Aunque no hayamos empezado somos de las que cogen el primer libro y ya no paran XD Y tengo la sensación de que yo al menos empezaré prontito :)

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar la saga no suelo leer novelas así y me encanta el tema paranormal, se ve muy entretenido que eso siempre es un +, gracias por la reseña:)
    Te seguimos^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por seguirme *-*
      Yo creo que hay que darle una oportunidad y más si te gusta todo lo paranormal (aunque para mi gusto en el primer libro lo único paranormal son los vampiros y los restrictores).

      Besos!

      Eliminar
  4. Pues a mi me está encantando la saga. En cada libro sabemos más de toda la "familia" y el mundo que gira alrededor de ella. Cada vez te adentras más y más y yo por lo menos estoy enganchada a los hermanos...jajaja
    Y estoy de acuerdo con Oly en el tema del sexo. A mí me pareció algo de lo más "normal" dentro del género erótico...
    1 besote y animate con los siguientes, yo creo que merecen mucho la pena...pero claro, ya depende de cada uno.
    muakk

    ResponderEliminar
  5. Hola Celia! pues la verdad es que ya voy por la mitad del segundo libro, Amante Eterno y me está gustando más que el primero, espero que no me defraude.
    Sobre el tema del sexo, quizás no me expliqué bien en la crítica, no me refiero a que fuera algo extraño o diferente, sino más bien como le dije a Silvia que todo sucedía de una manera muy rápida, sin un calentamiento previo, no me dejó disfrutar de la relación entre ellos ya que a primeras lo que tuvieron fue un encuentro sexual, sin embargo en Amante Eterno las cosas van más despacio y "reales" jajaja.

    Otro beso para ti y gracias por tu comentario guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, pues entonces te doy la razón. Creo recordar que muchas de las veces que hacían guarreridas pasaban en aquí te pillo aquí te "mato", jaja
      Lo que sí es verdad es que esta saga me ha subido los colores de la cara (y del cuerpo) más de una vez...jajaja
      Pero es verdad lo que dices, conforme avanzas con la saga ganan preferencia otros temas diferentes (pero tampoco sin dejar de lado el sexo, porque estos libros tienen a rabiar....)

      1 besote wapa, muakk

      Eliminar
    2. Jajajaja dios muero con tus frases! pero es verdad, las guarrerías y mi mente pervertida que se imagina todo lo que lee es una perdición absoluta, acabaré en un manicomio tratándome sobre este problema u.u xDD

      Otro besote para ti guapa!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home