Reseña: Amante despierto - J.R. Ward

Título: Amante Despierto
Saga: La Hermandad de la Daga Negra {3}
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483652039
Nº de Páginas: 472 págs.
En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos. Pero también existe una Hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido —seis guerreros vampiros, protegiendo a su raza. De todos ellos, Zsadist es el miembro más atemorizante de la Hermandad de la Daga Negra. Zsadist, que durante siglos fue un esclavo de sangre, aún porta las cicatrices de un pasado forjado a base de sufrimiento y humillaciones. Célebre por su insaciable furia y siniestras hazañas, es un salvaje temido por igual entre humanos y vampiros. La ira es su única compañera y el terror su única pasión... hasta que rescata a una bella aristócrata de la malvada Sociedad de los Lessers. Bella se siente hechizada de inmediato por el ardiente poder que emana Zsadist. Pero, cuando el mutuo deseo que ambos sienten comienza a consumirlos, la irrefrenable sed de venganza que Zsadist siente por los torturadores de Bella le lleva al límite de la locura. Ahora, Bella debe ayudar a su amante a superar las heridas de su atormentado pasado y a encontrar un futuro junto a ella... 

Al final del segundo libro, hubo una pequeña introducción a qué es lo que se vería en el tercer volumen, la historia del que hasta ahora me parece el mejor de los hermanos, Zsadist, y Bella, una vampiro de clase alta. He de decir que la historia que más me intrigaba de los hermanos era la de este temible guerrero, al cual lo menos que le importa es su propia vida y existencia. 

El segundo libro dejó en el aire el secuestro de Bella, dejando ver un poco la preocupación de este ser que poco a poco dejaba entrever pequeñas ranuras de lo que hay en su interior. Un alma atormentada. En los libros anteriores, nos encontramos algo diferente a lo que viene siendo Amante Despierto, Wrath era el típico hombre fuerte, macho entre todos los machos. Rhage, el más atractivo y casanova de los hermanos el cual tenía una maldición por la Virgen Escriba, y Zsadist, ese vampiro que todos temen, ya no solo por su aspecto, sus heridas de guerra, sus tatuajes por todo el cuerpo, sino por su mal carácter y su falta de respeto a la "vida". Pero a pesar de todo, es de esos hombres que cuanto más malos y rudos son, más nos gusta a todas las mujeres. Todas tenemos la extraña manía de querer salvar a ese hombre que nada entre aguas negras, enseñarles lo que es el amor, la confianza y la valentía que supone abrirse al mundo sin reprimirse uno mismo. Bella lo consigue, poco a poco y con mucha paciencia logra hacernos disfrutar de una historia de amor donde la desconfianza y el temor a ser conocido se convierten en algo positivo. 

Me ha gustado el hecho de que la protagonista femenina sea vampiro, anteriormente nos habíamos tropezado con una mestiza y una humana, pero en este libro están en igualdad de condiciones y muy pocas veces se retrata la historia de amor entre dos vampiros. Algo que incluso llegó a emocionarme (sin llegar a llorar) y que hizo que conociera más a Zsadist, fue el horrible pasado que tuvo, leyendo página tras página el sufrimiento que a este pobre hombre le causaron me hace valorar más su personalidad y también consigue conmoverme. La relación entre ambos es caliente, absorbente, fácil y complicada a la vez, el ver como Bella va reconstruyendo pedazo a pedazo el corazón de este indomable es digno de leer y de admirar también, en definitiva, de las tres relaciones me quedo con este par. 

Lo mejor: La relación entre ellos, las ironías de Zsadist que en más de una ocasión me provocaron una sonrisa, la valentía y fuerza interior que sacan estos personajes, también que se diera a conocer un poco más a fondo la relación entre Butch y Marissa, la de John Mattew, el celibato de Phury y sin dejar a un lado la trama de los restrictores y la guerra que hay entre ambos bandos con el fin de defender cada uno sus propios principios.

Lo peor: Aunque la lectura de esta saga siga siendo fácil y entretenida, echo en falta un poco más de descripción detallada de la ambientación, de los lugares que los rodean. Otra cosa que no es que me desagradara pero tampoco es que me gustara, la noticia que se comunica al final del libro, creo que es un tanto rápida y me dio la sensación de que se hizo para adelantar y ahorrarse varios capítulos en los que se hubiera ahondado mucho más.

De momento soy de la opinión que cada libro es mejor que el anterior, pero no sé si esto pasará así siempre, por ello no quiero hacerme muchas ilusiones. Lo que sí dejaré un tiempo el mundo de los vampiros porque estoy un poco saturada de ellos y no los quiero aborrecer, así que me dedicaré a leer algunos de los libros que me he comprado para desconectar un poco y luego retomarlo con ganas.

6 comentarios:

  1. Esta saga está muy buena, pero yo también la dejé por la mitad...demasiado vampiro junto y a veces a la autora se le iba un poco la mano con sus super vampiros bien provistos para las artes amatorias jajaja.
    Muy buena reseña!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo opino lo mismo que tú, hay veces que se pasa un poco con esas artes.
      Gracias!!
      Besos!

      Eliminar
  2. no te preocupes que la saga en muy buena y siempre te llevas una que otras sorpresa, pero por ahora estoy esperando el último libro que salió hace dos meses. Aunque a mi no importa cuanto vampiro venga, yo igual lo leo.... :D saluditos :D

    ResponderEliminar
  3. jaja, no sé que tendrán los tipos duros que a todas nos vuelve locas.
    Tú tiempo al tiempo con respecto a lo que has dicho de que la noticia que se da al final del libro, porque en los siguientes libros se desarrolla muchísimo el tema...
    Eso es lo que me gusta de esta saga. Cuando parece que no puedes saber más sobre ellos, la autora sigue y sigue ampliando ese universo y cada vez es más complejo...por eso a lo mejor cada libro es mejor que el anterior... :-D

    1 besitooo

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco terminé esta saga, supongo que algun día....

    Gran reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios chicas! por el momento no tengo pensado dejar la saga para siempre, pero sí que necesitaba descansar de los vampiros sexosos por un tiempo para que no me acabaran aburriendo.

    Besos para las tres!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home