Reseña: Amante eterno - J.R. Ward

Título: Amante Eterno
Saga: La Hermandad de la Daga Negra {2}
Editorial: Manderley
ISBN: 9788496463714
Nº de Páginas: 400 págs.
Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra... Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor. Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagro. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

Cuando comencé a leer las primeras páginas de este segundo volumen de la Saga de la Hermandad de la Daga Negra, solo pensaba en una cosa: "Por favor que me guste más que el anterior o tendré que abandonar esta historia". Ahora que lo he leído puedo decir que me ha agradado un poco más que el primer libro (aunque sigo pensando que no es para tirar voladores), por diferentes motivos y matices que la autora ha empleado en la historia de Rhage y Mary Luce donde desde mi humilde opinión se ha trabajado y detallado más que la anterior. 

En primer lugar esta parte de la historia que compone la Saga es más completa, más definida y por ende nos deja conocer y adentrarnos un poco más en los personajes principales creando así un vínculo más cercano, ya que con la primera novela no tuve ninguno con ninguno. También el hecho de conocer (gracias al primer libro) las definiciones de cada grupo que se presenta en la historia se hace un poco más fácil su lectura y entendimiento. Los personajes secundarios están mejor logrados, no llegan a molestarme tanto los capítulos dirigidos exclusivamente a ellos y eso es de valorar, cierto es que en ocasiones estaba deseando terminar de leer rápidamente esas partes para poder seguir con la trama de Rhage y Mary Luce, pero menos que con Amante Oscuro.

Rhage: Descrito como el más guapo y aterrador guerrero de los hermanos. Me pareció un personaje más enriquecedor que el Rey, con una maldición que en un principio resulta algo extraña y fuera de lugar ya que la trama principal de estos guerreros y su raza natural es la vampírica, pero creo que fue acertado el hacerle esa jugarreta a un personaje como él, lo hace diferente a los demás y deja de ser el típico vampiro guapo del que todas las mujeres caen rendidas a sus pies, me gusta esa tortura física y psicológica que es mezclada con unas pinceladas de miedo a hacer daño a los que quiere.

Mary Luce: Hay cosas de ella que me gustaron y otras que no, pero primero comienzo con las buenas. Es una mujer real, de carne y hueso, con temores y manías, con una vida como la de cualquiera de nosotros, sin nada que ver con el mundo en el que se basa la Saga. Algo que me conmovió y quizás también hizo que conectara más con ella fue su enfermedad, el hecho de que tenga cáncer y a la vez se vea envuelta en medio de vampiros, una guerra entre especies y el amor a un hombre que ante todo quiere protegerla, hasta de sí mismo, es bastante cautivador. Lo que no me gustó mucho de ella fue la reacción que tuvo al saber la raza de Rhage, fue como... Oh un vampiro! me lo creo, no me lo creo? da igual, está bueno y mi cuerpo se calienta cada vez que lo ve. (Irónicamente dicho y con un poco de exageración, pero al fin y al cabo fue más o menos lo que me dio a interpretar).

La relación entre ellos está bajo mi punto de vista mucho más trabajada que la de Amante Oscuro con Wrath y Beth, tiene un principio, un desarrollo y un final. Partiendo de la base que el primer contacto que tienen me encantó, fue diferente y con toques sutiles de sensualidad, fue sencillo y no requería de más acciones para dejarme entre ver el tipo de relación que podrían tener. También es más sentimental que erótica, la autora deja ver más a la luz los sentimientos de estos dos personajes dejando en un segundo plano (no muy alejado) el sexo. 

Seguiré leyendo el tercero, ya que al final del segundo libro se deja entre ver la relación entre Bella y Zsadist, que es uno de los personajes que más curiosidad me dan de todos ellos. Así que de momento seguiré con la Saga y ya les contaré qué tal me va en el siguiente.


8 comentarios:

  1. Eres una fome!!! Naaaaaa mentira, sabes que me gusta de ti por sobre todas las cosas? Que no tenemos gustos distintos y eso jamás nos hará pelearnos por algunas cosas jajaj. Sii este libro es mucho mejor que el primero, pero bueno creo que todo a su tiempo querida. Ahora viene unos de mis favoritos, suerte con ese ;) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y lo mejor de todo es que el gusto diferente que tenemos es en hombres, así que mejor que mejor! jajaja. Yo espero que Zsadist no me defraude porque es el hermano que más curiosidad me da. Besotes!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de esta saga pero no es una temática que me llame mucho así que no creo que me gustasen
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty no están mal, tampoco es lo mejor que he leído en romántica-erótica pero se puede leer.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo creo que la saga va mejorando libro a libro, porque conforme vamos avanzando ya sabemos los sentimientos e historias de los personajes anteriores y llega un momento en que estás casi como en familia, jeje

    Yo por lo menos te animo a seguirla, y encima ahora toca Zsadist...umm

    1 besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente dice lo mismo, que va mejorando libro a libro, así que espero no quedarme por la mitad porque es algo que odio. Y sí, Zsadist es... mmmm

      Besos para ti también!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me encanta esta saga.. estoy deseandola continuar,ya que me quede en el 5.. me enamoran cada vez que los leo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo hasta el 7, así que tengo todavía libros por leer, si no me aburro de ellos ya irás viendo mis reseñas para animarte a comprar los siguientes ;)

      Besos!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home