Reseña: Amante confeso - J.R. Ward

Título: Amante Confeso
Saga: La Hermandad de la Daga Negra {4}
Editorial: Manderley
ISBN: 97884824643485
Nº de Páginas: 448 págs.
Butch O´Neal es un luchador por naturaleza. Este ex agente del departamento de homicidios, cuya vida no ha sido un camino de rosas, es el único humano al que se permite entrar en el círculo de la Hermandad de la Daga Negra. E incluso, está ansioso por adentrarse mucho más en el mundo de los vampiros -para tomar parte en la guerra que se libra contra los Lessers-. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer vampiro, una aristócrata que está muy por encima de sus posibilidades. De modo que, si no puede tenerla a ella, al menos puede luchar mano a mano con los Hermanos... Pero ahora el destino le ha maldecido, concediéndole aquello que tanto desea. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro de los asesinos, cae preso de las fuerzas oscuras en la guerra. En un principio, le dan por muerto, pero después lo encuentran como si de un milagro se tratase. La Hermandad llama a Marissa para que le ayude a recuperarse, aunque puede que ni siquiera su amor sea suficiente para salvarle...

Como muchos saben, paré de leer la saga durante un tiempo no muy largo porque necesitaba descansar de el mono-tema Vampiros, pero ya volví a retomarlo e iré leyéndolos poco a poco para terminar con el reto que me propuse cumplir. Éste es el cuarto libro de la saga y el que hasta el momento más me ha aburrido y decepcionado (tampoco es que tuviese unas expectativas muy grandes). 

La historia se centra en Butch, el ex policía amargado y con pocas ganas de vivir que de repente se ve envuelto en un mundo desconocido y en el que curiosamente se siente cómodo y menos desdichado. Este personaje nunca me ha gustado, ni en el primer libro ni en los siguientes. Imaginé que alguno de los libros de la saga estaría dedicado a él y a Marissa, "la vampira extraña" como yo la llamo; Y no me equivoqué. La relación de este par no la entiendo, él está loco por ella desde el minuto uno que la conoció, ella está loca por él desde el minuto uno que lo conoció, entonces... ¿por qué darle tanto drama y tanta vuelta al asunto? Sinceramente creo que la autora tenía que escribir algo diferente a todo lo demás y lo ha conseguido, pero para mi gusto no ha sido acertado. Me gustan los dramas en las novelas, que sean enrevesados y que nunca sepas lo que ocurrirá al final después de tanta vuelta y tanto problema, pero este libro que se pasa de castaño con el dramatismo de sus personajes.

En varias partes del libro, veremos cómo Butch nos enseña partes de su pasado y de su vida familiar haciendo así un poco más fácil entender su personalidad, de todos modos, sigue sin gustarme, los personajes que van destilando pena por donde pasan no me provocan ni sentimiento ni conexión. También la trama se centra en Marissa y su relación con él. Desde mi punto de vista ella es una mujer cansina, con muchos altibajos en lo referente a la relación sentimental que mantiene con Butch, también me incomodó el hecho de que no entendiera las cosas igual de rápido que los demás, por ejemplo el amor que Butch sentía por ella, cosa que todos los hermanos y demás personajes sabían de sobra, se me hizo difícil empatizar con ella. La relación de ellos, sus conversaciones, los momentos en que estaban juntos, en vez de provocarme ternura o pasión como han desprendido los anteriores protagonistas, me ha resultado empalagosa hasta llegar a puntos extremos, hubieron momentos en que dejaba de leer y me ponía con mi otra lectura para bajar un poco el azúcar de mi cuerpo.

Algo positivo de este libro, la relación de amistad que mantienen Butch y Vishous. Desde el momento en el que se conocieron en el primer libro y mostraron su gusto ante el mismo equipo de béisbol supe que esa relación podría dar mucho juego y provocarme más de una sonrisa, y así ha sido. Lo único que me hecha un poco hacia atrás sobre esta amistad -y ahora pondré en ON mi costumbre a pensar mal- es cuando V sueña con Butch, sinceramente, me pareció un tanto "Fantasía erótica", sé que no hay nada de homosexualidad en esta saga ya que todos son machos con armas y armaduras que protegen a sus hembras (como odio que las llamen así), pero aún así eso fue muy raro. 

Conclusión, no me ha gustado, es aburrido, empalagoso y me ha dado la impresión de que la autora no se ha esforzado en esta historia. Como los demás libros, es fácil de leer, sin palabras o tecnicismos fuera de los que ya estamos acostumbrados a leer tras cuatro libros. Espero que en la siguiente trama, que está claro que el protagonista hermano será Vishous, me deje con mejor sabor de boca.

5 comentarios:

  1. Hola!
    A mí tampoco me gustó mucho el libro de Butch, aunque reconozco que la relación que tiene con V da morbilloxD De todas formas no soy imparcial con esta saga y si me tengo que quedar con algún hermano será con Z y V*.*
    A ver que te parece el siguiente^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de momento los que más me han gustado han sido R y Z, el de V porque todavía no lo he leído así que cuando lo termine ya te comentaré ;)
      Besos!!

      Eliminar
  2. No he leído ningún libro de esta saga pero es que la temática no me va demasiado así que seguramente no me gustarían, con todo lo que tengo pendiente de momento no me animaré
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty sinceramente yo me esperaba más de esta saga, me la habían puesto por las nubes y más de una persona. Tampoco es de mi temática porque estoy un poco cansada de vampiros y lo paranormal, pero tampoco están tan mal, aún así entiendo que no te animes a leerlos.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues leyendo tu reseña no me llama demasiado. Esta vez lo dejo pasar sin duda.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home