Reseña: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894072
Nº de Páginas: 346 págs.
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.

Como la mayoría de ustedes saben, llevo poco tiempo con el blog, eso quiere decir que hay reseñas de libros que no he leído o que ni siquiera sabía de su existencia. Esto mismo me pasó con Primera tumba a la derecha, lo conocí estando en el Carrefour intentando encontrar Canciones para Anne (que por cierto no lo encontré u.u) y comencé a mirar los estantes llenos de los últimos libros que habían salido al mercado y me topé con esta portada, ella y su título hicieron que levantara la mano y lo cogiera para leer la sinopsis. En resumen, lo compré y me lo llevé a casa. Al poco tiempo, me entero de que es una saga y que ha salido a la venta el segundo libro (que si puedo me lo compraré la semana que viene) y empecé a mirar reseñas antiguas de algunos blogs que lo habían leído, poniéndolo todos por las nubes, así que más ganas me dieron de comenzar a leerlo y aquí estoy, para dar mi opinión al respecto.

He de decir que este libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, no porque sea corto, sino porque la historia te atrapa de una manera que no puedes dejar de leer porque estás deseando saber lo que pasará en la siguiente página, en el siguiente título, y al final en el siguiente libro. La autora ha querido mezclar lo paranormal con lo romántico y desde mi humilde opinión, ha sido perfecta. La narración es en primera persona lo que hace que entendamos y conozcamos más a la auténtica protagonista de esta trama, Charley Davidson.

Ella es una mujer de veintisiete años, lo cual es una ventaja ya que últimamente me encuentro con personajes adolescentes o recién entrados en la veintena, pero en ella se ve la madurez de un personaje que además de sus vivencias personales durante los años de su vida, también destaca por su profesión y el don que posee. Tiene tres trabajos, el primero es como detective privado, donde la autora ha creado una mini-trama para comprender un poco a lo que ella se dedica diariamente. El segundo es ayudando a su tío Bob con casos que se le presentan en la comisaría de policía, y el último y más importante es el ser el portal donde las almas de los muertos cruzan a través de ella para llegar a la luz. Sí, es un ángel de la muerte, que además de servir como portal, también ayuda a aquéllos que por alguna razón siguen en nuestra dimensión por algún caso pendiente. Charley es muy divertida, con un carácter bien perfilado y con toques de cinismo que te hacen esbozar más de una sonrisa, con respuestas para todo y que no llegan a caerte pesadas ni mal, al contrario, cuando lees sus opiniones, sus burlas o sus contestaciones sólo piensas... yo quiero ser como ella. Además de que es valiente, impulsiva e inteligente. Me ha encantado este personaje.

Los personajes secundarios son excepcionales, las miradas asesinas entre Garret y Charley sumado a la atracción secreta de éste hacia ella, las conversaciones profundas y llenas de humor entre Cookie y Charley, el tío Bob y su comprensión ante ella, el señor Wong, no se le da mucha importancia, pero me hizo gracia la forma en que muestra a un fantasma como un animal de compañía, los fantasmas abogados cada uno con su personalidad y peculiaridad, y el hombre de esta saga, el Malo Malísimo, sexy, misterioso, con una fuerza sobrenatural y una sobre protección hacia Charley que poco a poco irá desvelándose las razones y la verdadera historia de este hombre.

Lo mejor: Los personajes, las tramas que van cogiendo cuerpo a medida que vas leyendo, lo bien estructurado que está toda la historia y algo muy importante, en ningún momento del libro me he aburrido o he deseado terminar con un capítulo para llegar a algo más interesante. Simplemente magnífico.
No tengo ninguna pega hacia esta novela, sólo diré que estoy deseando tener Segunda tumba a la izquierda para poder seguir con Charley y sus acompañantes.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también lo terminé en un par de días, engancha cosa mala! Lo mejor es, sin duda, Charley con ese humor tan irónico y sarcástico que tiene. Lo que me ha cojeado un poco ha sido la trama policíaca >.<
    Una pena que no hayas encontrado la Canción de Annie porque es un preciosidad de libro. ¿Has buscado en otro carrefour?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues sólo he buscado en uno, donde yo vivo hay dos así que a ver si esta semana me paso por el otro y lo encuentro porque le tengo muchas ganas ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. LLevo queriendo leerlo hace ya un tiempo porque lo ponen genial en todos los blogs. Me gusta que para variar la protagonista sea adulta. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me encantó, y esta semana iré a comprarme el segundo porque me han dicho que está genial también!
      Besos!

      Eliminar
  3. Mmmmm, qué buen valoración, le seguiré la pista! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que lo leas! además está a muy buen precio así que si puedes cómpralo porque vale la pena!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encantó este libro, estoy deseando leer el segundo!!! :D

    Muy buena reseña!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tú!! a ver si me lo compro esta semana!
      Gracias guapa!
      Besos!

      Eliminar
  5. Llevo ya un tiempo con ganas de leer este libro, he leído unas cuantas reseñas sobre él y estoy deseando formar mi propia opinión.
    Has hecho una reseña estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Creo haber leído alguna reseña más de este libro por ahí y creo que comenté lo mismo: me recuerda en parte a la serie "Entre fantasmas", al menos el personaje principal, no sé si será algo parecido.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Es obvio que tienes muy buena opinión de la novela. La apuntaré porque si leo algo romántico tiene que estar mezclado con misterio y tensión. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pienso como Rober. No me llama especialmente, si te digo la verdad.
    Eso sí, la reseña fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pero aún no lo leí!
    TE SIGO, ME SIGUES?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas a este libro!!!

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home