Reseña: Redes de pasión - Raquel Antúnez

Título: Redes de pasión
Editorial: Tombooktu
ISBN: 9788499673790
Nº de Páginas: 230 págs.
"Meritxell y Ariadna le pisan los talones a un psicópata que esquiva la investigación policial. Deseo, erotismo, amistad, suspense e intriga. ¿Conseguirán atrapar al <<asesino del mordisco>>?". San Antonio y Santa Catalina son dos ciudades que se verán profundamente unidas por una serie de sucesos que hará temblar a todo el país: "el asesino del mordisco". Las protagonistas de la trama, Meritxell y Ariadna, comparten amistad aunque son muy diferentes entre sí. Meritxell, una mujer casada que trabaja en un periódico, entablará una relación muy particular con su joven ayudante. Ariadna, más inquieta y con ganas de ascender profesionalmente, usará todos sus recursos para mezclarse con la policía e intentar descubrir todo lo que pueda acerca de otro asesino. La amistad entre ambas se verá resentida, Meritxell encontrará refugio en un joven amigo y en el transcurso de las pesquisas policiales, todos irán uniendo distintas piezas que depararán en una conclusión inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de suspense y pasión.

Conocí esta novela y a su vez a su autora hace muy poco, gracias a una entrevista que le hizo Tatty en su blog. Leí la sinopsis de este libro y creí que era algo diferente de lo que suelo tener en mi estantería, así que cuando tuve la oportunidad de apuntarme en la lectura conjunta que organizaban El universo de los libros y Libros que hay que leer. Debo decir que el libro lo devoré en dos días y que el resultado ha sido muy satisfactorio. Es una novela que te mantiene en vilo todo el tiempo y que hasta el final, no sabes el aspecto físico del asesino del mordisco, aunque la autora va dejando pistas conforme van pasando los capítulos.

En primer lugar quiero hacer mención a la trama principal, el asesino en serie y sus patrones. Sus víctimas siempre son mujeres, que oscilan entre las mismas edades sin variar demasiado, los cuerpos encontrados y la forma en que Antúnez los describe una vez están sin vida es escalofriante, no pierdes detalle de cada marca de sus cuerpos, lo que nos facilita imaginar lo que las protagonistas ven a través de sus ojos, lo cual es de agradecer porque es como si fueras una más en la investigación; Tal y como mencioné antes, "el violador enfermizo" (así llamo yo al asesino del mordisco), es alguien que está oculto y a la vez muy presente, mientras van pasando las páginas tienes como tres sospechosos continuos, que además te caen bien, les tomas cariño, y hasta cierto punto deseas que no sea ninguno. La sorpresa final en mi caso, ya me la imaginaba gracias a las pistas físicas y otros detalles que da la autora, pero tampoco quise creerlo hasta que no me quedó más remedio que aceptarlo.

Las principales protagonistas, en este caso son dos mujeres, amigas que comparten además de su relación, su misma profesión. Ambas son muy diferentes la una de la otra, eso lo diferencias en el momento en que lees el primer capítulo de una y el primero de la otra. Personalmente Ariadna es más del estilo de protagonista que me gusta leer, una mujer de la treintena, sexy y que no tiene tapujos a la hora de decir o hacer lo que piensa o siente. No le gustan las ataduras ni las relaciones rosa, hasta que conoce al hombre que remueve todo su mundo y la hace experimentar sensaciones nunca antes sentidas. Ella está segura de sus capacidades, tanto personales como profesionales, e intenta ascender en su carrera con esfuerzo e ilusión, no se rinde ante las adversidades e intenta por todos los medios lograr su cometido. Sin embargo, Merixell es todo lo contrario a ella; es una mujer casada, que vive con miedos e inseguridades todo el tiempo debido a las pesadillas que le atormentan cada noche a causa del caso que está investigando para su artículo. No le gusta el rumbo que ha tomado su carrera, no se siente cómoda e inconscientemente (aunque hubieron momentos que para mí no lo fueron) traslada toda esa angustia a su casa y a su vida privada. Toma decisiones que bajo mi opinión son cobardes y dan a entender que no es cien por cien feliz en su vida. Tampoco es todo malo en ella, creo que si la autora hubiese hecho dos personajes idénticos, la trama no habría sido lo que es, muy buena. Hubieron momentos en que me sorprendieron sus decisiones, la carne es débil y más si ese fuego que la quema está constantemente a su lado.

Los personajes secundarios están muy bien definidos, cada uno es diferente y con sus particularidades. Además de que están bien mezclados con el pasado y el presente de las periodistas. Continuamente están apareciendo en la historia ya que también son importantes y dan juego al entresijo y la duda que todo el tiempo nos rodea. 

Algo que me pareció muy curioso y que en muy pocas ocasiones he podido ver en una novela, son los capítulos compartidos, cada uno es escrito en primera persona pero rotándose entre ambas protagonistas, lo cual podemos conocer perfectamente a cada una de ellas desde el punto de vista principal de ellas. Eso me ha parecido perfecto. Está escrito de una forma muy natural y sencilla, lo que nos hace leer con mucha facilidad y entendiendo cada suceso que acompaña la trama. Con diálogos de todo tipo, misterio, amistad, amor, sensualidad, investigación y también momentos de humor. Muy completo. Las escenas de sexo son explícitas pero en ningún momento rozan la vulgaridad, están muy bien ambientadas y formadas.

Conclusión final: Es una novela muy fresca, que nos mantiene todo el tiempo pegadas a sus páginas con la incógnita en suspenso. Disfrutaremos de unas protagonistas reales y diferentes entre ellas que nos harán posicionarnos y sentirnos más afines a una u otra. El final está decorado con una tensión que no nos dejará indiferente.

9 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, me ha encantado la reseña y compartimos impresiones, la estructura es muy original y le da dinamismo y es una novela muy entretenida y que se lee en nada
    besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar la lectura y darme a conocer a esta autora, sin duda leeré más novelas de ella en cuanto tenga oportunidad.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado! no pienta mal la verdad, y mira que a mi este género no me suele gustar. Pero despues de tu reseña ¡Quien se resiste!

    ResponderEliminar
  3. Casi todas las reseñas coinciden...parece que es entretenida, tiene misterio...me la acabaré apuntando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en tus impresiones.
    Es una novela muy entretenida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por tu reseña. No te imaginas lo bien que sienta reseñas como la tuya, muy trabajadas y en las que se nota que has disfrutado de cada página. Me alegra que te gustase.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recuerdo a todos los participantes de la lectura conjunta que si publicáis vuestra opinión en Amazón, podéis seguir el siguiente enlace http://www.amazon.es/review/create-review/ref=cm_cr_pr_wr_but_top?ie=UTF8&nodeID=&asin=B0084Z26U0

      entrais en el sorteo de dos cheques regalos de Amazón de 5 € cada uno. Así me echáis una mano para que más personas se interesen por el libro.

      ¡Muchas gracias!

      Un besote.

      Eliminar
  6. Muy buena reseña. Sin embargo, es para chicas... :(

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado el libro. La verdad es que todos los participantes estamos de acuerdo en lo entretenido, fácil de leer e interesante que es este libro.
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home