Nunca volveremos a ser las mismas - Brenda H. Lewis

Título: Nunca volveremos a ser las mismas
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467007039
Nº de Páginas: 289 págs.
Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...
 
Supe de esta novela cuando salió a la venta y leí algunas reseñas que lo ponían como divertido y como una lectura perfecta para el verano. No se equivocaban. No se pueden hacer una idea de todo lo que me he reído leyendo este libro. Con su personaje principal y ese humor que tanto disfruté, con sus personajes secundarios que hacen la trama mucho más enriquecedora y que, además de reírme hasta llorar en algunas ocasiones, te hace plantearte y reflexionar sobre la vida y la importancia que le damos las mujeres a muchas cosas.

La novela está ambientada en la época actual de Barcelona, donde una mujer que está a punto de cumplir los cincuenta años, comienza a sentir los cambios hormonales y por ende su cuerpo empieza a resentirse y a no ser lo que era. Con el peso cargado a su espalda de muchas decepciones, obligaciones y también rencores. Peleada con el mundo entero y a su vez con la responsabilidad que conlleva un trabajo, una casa y una hija adolescente que comienza a ser un quebradero de cabeza. Muchas de nosotras podemos comparar a la protagonista con alguien que conocemos o también dependiendo de la edad de cada una, con nosotras mismas. En otras reseñas que he hecho, nunca he mencionado el público al que está dirigido la novela ya que la mayoría de las veces, todos podemos disfrutar y aprender de la misma lectura. Pero en este caso, creo que este libro va dedicado exclusivamente al público femenino, es un género Chic-Lit donde los temas que se tratan son más comprendidos y familiarizados por las mujeres que por los hombres.

Maica, es la protagonista principal de la novela. Como he mencionado antes, es una mujer a punto de entrar en los cincuenta, abogada, madre, divorciada y peleada con el mundo, en especial con los hombres. El motivo de su separación fue la infidelidad, ya saben, hombre adulto con mujer más joven. Me ha encantado el humor de este personaje, a pesar de que pueda parecer en un principio una mujer detestable y con grandes problemas de sociabilidad, es todo lo contrario, su cinismo y la ironía que utiliza en todas sus conversaciones y pensamientos te hacen tener la mayoría del tiempo una sonrisa en la boca y soltar más de una carcajada. Pero como en el mundo real, todos los seres humanos avanzamos gracias a las vivencias de cada uno, y Maica lo hace gracias a un alocado viaje a Francia, donde allí conocerá muchas partes de sí misma, de su familia y de los hombres. Después está también la relación que tiene con las que la acompañan en su día a día. Su hija Chin-Zsé, a la que ella llama cariñosamente "su porcelana Ming". Ambas tienen una relación bastante buena, pero también está el hecho de que su "chinita" está entrando en una edad muy complicada y desea experimentar todas las cosas buenas y malas de la vida, por ello Maica intenta por todos los medios proteger a la que considera su bebé. Luego tenemos a su madre, que se encuentra en el mundo de los yupis. Las conversaciones de ambas son muy buenas y no tienen desperdicio alguno. Para terminar, está Rossi, su gran amiga y confidente, la que la escucha y aconseja. Los personajes mas el estilo cómico que le da la autora son sin duda el punto fuerte de la novela. 

El estilo narrativo que utiliza Lewis es ameno y coloquial, lo que para este género es perfecto, ya que además hace que al igual que su personaje principal, sea mucho más real. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, por lo que conoceremos mucho mejor todas las variantes de Maica. Con muchos diálogos divertidos, con mensajes donde la moraleja es transparente y hace que te plantees muchas cosas además de la risa que te provoca. Para mí, es un libro que recomiendo leer ya que, hay veces que necesitamos disfrutar de una historia que nos haga reír y aprender.

Agradecimientos a la autora y la editorial Espasa por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Vaya, parece un buen libro. Fresco y actual. Me lo apunto =).
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he ganado en un sorteo y estoy deseando que me llegue para ponerme con él.

    ResponderEliminar
  3. Parece estar muy bien y más para estas épocas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No le tenía muchas ganas a este libro pero de ver tantas reseñas que lo ponen tan bien ya lo tengo en la lista. Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído hoy casi 150 páginas de tirón así que supongo que mañana lo terminaré. Me está gustando mucho. Me acabo de echar unas carcajadas a costa de la madre de Maica hablando con el gendarme francés!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído también la entrevista que nos has ofrecido de la autora y me ha gustado mucho. Sin embargo, creo que es un libro más dirgido al sexo femenino que al masculino
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por fin tengo este libro en casa, gracias a la editorial que muy amablemente me lo mandó.
    Lo leeré para la maratón de agosto.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Y me está costando horrores no dejar lo que estoy leyendo e ir a por él.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home