Reseña: Amante Consagrado - JR. Ward

Título: Amante Consagrado
Saga: La Hermandad de la Daga Negra {6}
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483651667
Nº de Páginas: 587 págs.
En Caldwell, Nueva York, la guerra continúa entre los vampiros y sus cazadores. Pero hay un grupo secreto de hermanos, seis vampiros guerreros, defensores de su raza. Ahora, uno de los gemelos debe escoger entre dos formas de vida. Ferozmente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse a sí mismo por el bien de su raza, hasta el punto de llegar a ser responsable de mantener viva la línea de sangre de la Hermandad. Está destinado a ser el padre de los descendientes que perpetuarán las tradiciones de su raza, proveyéndola de nuevos guerreros que luchen contra aquellos que quieren ver extinguidos a los vampiros. Ahora, mientras la guerra contra la Sociedad Restrictiva continúa, la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, Phury deberá decidir entre el deber... y el amor de su Elegida Cormia.
 
Aquí sigo con esta Saga que no acaba de engancharme, pero como siempre digo en las reseñas de cada uno de los libros, no la abandono por el reto personal al que me comprometí y porque, tengo la pequeña esperanza de que al acabar los nueve libros que la componen piense: Valió la pena. Aunque ya no estoy muy segura, ya que de momento, en las seis novelas que llevo no le he dado una valoración alta, y este libro será otro más del montón sobre la historia de los hermanos vampiros.

Amante consagrado es la historia de Phury, el hermano gemelo de Zsadist, protagonista del anterior libro. No tienen que ver nada el uno con el otro exceptuando su físico -y tampoco tanto-. Desde la anterior novela, ya se veía la futura relación "amorosa" que tendría el protagonista y que ya desde ese entonces, no me acababa de convencer. Pero hablaré primero de Phury, él es el hermano responsable, que además de preocuparse por los de su casa, también lleva una enorme carga pesada en sus hombros, ya que fue nombrado el Gran Padre y que además, soporta la voz y la imagen de un hechicero que sólo él puede percibir y que lo atormenta en cada aparición ya que supuestamente, todo lo que le dice es verdad. Esta historia, habla de los héroes, pero de los que con su trabajo diario, consiguen resultados que a veces se tornan a desagradables. En general, es un libro marcado por el sacrificio y la entrega a los demás.

La protagonista femenina de esta trama, es Cormia, una mujer con la que no he empatizado nada -como la mayoría de mujeres que salen en esta saga-, la relación que tiene con Phury es de lo más esquiva y en mi opinión, estúpida. No hay esa tensión sexual, ni ese amor incondicional que muestran los demás hermanos por sus "hembras". Me ha parecido que la autora ha creado esta relación para no dejar colgado a este hermano, porque sinceramente, no entendí nada de esta relación que además de ser fría, me aburrió soberanamente.

En las anteriores novelas, el tema que primaba ante los demás era el amor, la pasión de ambos protagonistas, las escenas íntimas y tórridas, pero en este caso, se mezclan otros temas y otros personajes que salen a la luz, como es el caso de el trío que componen John, Blay y Quinn, los cuales la amistad y la lealtad que los une, los llevará a experimentar una pesadilla que puede cambiar sus vidas para siempre. También, como es ya usual en la autora, hace referencia y participación al protagonista de la siguiente novela, Rehvenge. El cual nos mostrará un poco de su personalidad y de que a pesar de ser dueño del ZeroSum, un local donde se trafica droga y que está repleto de prostitutas, donde también se codea con personas nada convenientes, nos muestra parte de su interior y del gran corazón que parece tener. 

Conclusión final. Una novela más y una historia más, sin nada especial que comentar ni destacar, un final de lo más predecible y unas páginas que se me han hecho eternas terminar. Veremos lo que pasa con el siguiente volumen, pero en general, una lectura más de vampiros.

15 comentarios:

  1. O__O Había escuchado que el libro de Phury era de los peores, pero jope... >__< No me he leído la reseña, tan sólo el primer y último párrafo, porque no quiero saber nada de nada, casi ni quién protagoniza cada libro XD Pero quería saber la nota y ya sabía que este era el de Phury :)

    Bueno, espero que cuando lo lea yo me guste un poquito más, pues he visto que los libros me han ido gustando más que a ti (voy por el de Zsadist sólo, pero el primero y con el que estoy me han enamorado...El de Rhage no, y eso que dicen que es de los mejores XD).

    Pero bueno, ya veremos :) Aún me queda para llegar porque intercalo lecturas para no saturarme de vampiros, jaja. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este libro no me gustó nada, me aburrió. Pero espero que a ti te guste más porque es verdad que tú estás disfrutando más de esta saga que yo xD.

      A mí los que más me han gustado hasta el momento han sido el de Rhage y el de Zsadist, así que disfrútalo! estaré atenta a la reseña que hagas ;)

      Yo también hago lo mismo que tú, las intercalo y lo que hago es que me leo uno de la saga por mes jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Yo aun voy por el tercero de la saga, así que aún me queda un poco hasta llegar a este jeje de todas formas ya me han avisado varias personas que este se hace muuuuy muy pesado. Por ahora Phury no es de mis favoritos, no tengo mucha ilusión por leer su historia porque de todos me parece el más flojo como personaje. Pero bueno, cuando me toque ya veré qué tal, ¡hay que darle la opotunidad, que nunca se sabe! XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo que a ti, Phury era de los que menos me gustaba, yo la verdad no sabía que este libro era tan pesado y aburrido, porque si lo llego a saber quizá me lo hubiera saltado xD.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Por éste me quedé yo en la saga. A mí la verdad que la serie me está gustando muchísimo, y tengo muchas ganas de continuar con ella.
    Te doy la razón en que me costó empatizar con Cormia, y que a veces la autora no hacía más que darle vueltas a lo mismo, pero aún así me gustó el libro.

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la autora no es una gran escritora, y lo digo con toda la humildad del mundo, pero naturalmente he leído novelas de autores mucho mejores y con descripciones y tramas más interesantes.
      Pero me alegro que a ti te haya gustado el libro!
      Besos!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de la saga...pero vaya que si algún día me hago con ellos...éste me lo salto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja haces bien! no te pierdes nada del otro mundo.
      Besos!

      Eliminar
  5. No estoy siguiendo esta saga. Hace tiempo que los vampiros acabaron conmigo, o yo con ellos, eso no queda muy claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tú, en cuanto acabe esta saga (porque no me gusta dejar nada a medias) me daré un respiro sobre los vampiros porque acabaré con ellos hasta en la sopa!
      Besos!

      Eliminar
  6. No he leído la reseña porque no quiero leer spoilers pero tengo muchas ganas de leer la saga :) Espero que esta nota sea solo este libro en concreto y no todos los anteriores ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez me voy a saltar la reseña porque no he leído ninguno de los anteriores y tampoco son libros que me llamen, así que no creo que me anime a leerlos
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me ocurre exactamente lo mismo. Sigo con la serie de la daga negra y lo hago más por conocer como termina la historia de todos los hermanos, que porque me gusten en sí. No se, tiene algo que nunca logra engancharme del todo, pero aun así, no puedo dejar de leerlos.
    La verdad que este libro es el más flojito de todos con diferencia.

    Si no has leído ninguna novela de Sherrilyn Kenyon, no lo dudes. Los cazadores oscuros le da mil vueltas a estos hermanos de la daga negra. Te divertirás como nadie. En serio. Placeres de la noche es la primera de la serie, aunque tiene una precuela llamada Un amante de ensueño. Si no los conoces, empieza por Placeres de la noche y vuelve atrás. No te arrepentirás. :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Coincido totalmente con lo que dices... me enganché con el libro de Rhage y Zsadist y me encantó continuar, pero con cada libro que seguía todo se hacía más... de lo mismo. Pensé que en éste la autora le daría un soplo de aire fresco a la saga porque aunque no me gusta Phury, parecía que su historia de amor sería algo diferente. Pero... no.
    Gracias por tus reseñas, sigo la página desde hace tiempo pero hasta ahora no me había animado a comentar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. seguro que estara bien como todos los demas tengo esa esperanza

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home