Reseña: Amante Vengado - JR Ward

Image and video hosting by TinyPic
Título: Amante Vengado
Saga: La hermandad de la Daga Negra {7}
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483651094
Nº de Páginas: 737 págs.
Caldwell, Nueva York, ha sido durante mucho tiempo el campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la Sociedad Restrictora. Y también es el lugar en el que Rehvenge se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. Su terrible reputación es precisamente la clave de por qué casi mata a Wrath, lider de la Hermandad. Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los hermanos, incluso teniendo a su hermana casada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympaths, de los que él forma parte, harán que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira virginal que hará de barrera entre Rehv y la destrucción eterna.

Ya me estoy acercando a la meta final del reto de leer la saga de "La Hermandad de la Daga Negra", había leído muy buenas críticas sobre este séptimo libro llegando incluso a catalogarlo como de los mejores de la saga y debo decir que comparando los últimos leídos, está bastante bien, su personaje principal me ha gustado y lo mejor de todo es que me lo he creído. Me ha gustado mucho el hecho de que no se concentrara en un hermano más de la hermandad, quería respirar un poco sobre ellos y leer algo diferente a lo que la autora nos tenía acostumbrados, siempre sin perder el hilo principal de la guerra que tienen entre manos.

El verdadero atractivo que he encontrado en la novela es sin duda Rehvenge, el personaje principal masculino. Su personalidad es arrolladora y te envuelve de tal forma que acabas sintiendo cariño entre otras muchas cosas por él. Es un ser mitad vampiro mitad sympath atormentado y que lleva una doble vida, sus negocios turbios y su naturaleza híbrida van juntas de la mano, pero por otro lado, encontramos a un Rehv familiar y absolutamente poseído por la belleza de una enfermera vampiro. La verdad es que tenía ganas de llegar a este libro ya que en los anteriores, el nombre de Rehvenge sonaba por todas partes, eso lo hacía ser misterioso y oscuro, me ha encantando la fortaleza de este personaje, pero no la física (que también la tiene), sino la psicológica, la vida que lleva y cómo intenta medirla sin tener que hacer daño a su hermana de por medio, creo que es uno de los personajes más completos y que más me han atrapado de toda la saga junto con Zsadist y Rhage. Ehlena es la joven vampiro-enfermera que conquistará el duro corazón del protagonista, en pocas palabras: ella me ha encantado. Es muy diferente a las demás mujeres que han salido en la saga, la autora nos ha acostumbrado a que las "hembras" sean de carácter fuerte, independientes e incluso atrevidas, pero con Ehlena vemos un cambio, es una mujer tímida y sencilla, hermosa pero sin llegar a los extremos que llegaban las demás en sus siluetas, en resumen, una mujer normal. Es luchadora y trabajadora, sobre todo porque desde hace años debe mantener a su padre que padece de esquizofrenia.

Desde el primer encuentro seremos testigos de la gran atracción que sienten el uno por el otro y con el paso de las páginas veremos como esa atracción acaba convirtiéndose en algo más serio y profundo. También veremos las dudas que cada uno tiene sobre la relación, sobre relevar la verdadera identidad y ocupación de Rehvenge. Sin embargo, me he quedado un poco corta con esta historia ya que desde mi humilde opinión, la autora no les ha dedicado las páginas suficientes a la pareja. Es el libro más extenso hasta ahora de la saga y creí que podría disfrutar más con la relación de ambos. Pero también he de decir que el final del libro es muy emocionante y te deja con muy buen sabor de boca. Un personaje que vuelve para hacernos recordar el primer libro de la saga, es Wrath, sinceramente creo que le han dedicado más páginas de las que debería, ya que él ya tuvo su historia y un libro completo para él y su pareja, aún así me ha agradado saber más sobre él, pero como he mencionado antes, creo que se pudieron haber ahorrado muchas páginas en él y haberlas usado con los verdaderos protagonistas de esta novela.

Image and video hosting by TinyPic
Otro de los temas que nos ha acompañado y seguirá acompañándonos hasta que la saga finalice son los restrictores y su lucha contra los hermanos vampiros. Como siempre he opinado en cada libro de la saga, ésta es la parte más aburrida y lenta de la trama. También cabe mencionar a la colonia de los sympath, que nos muestra una parte un tanto escalofriante e interesante además de que nos enseña un poco sobre ellos y la relación que tienen con Rehv. Y por último tenemos a Lassiter, un nuevo personaje que espero poder conocer más en los próximos libros ya que su personalidad divertida y diferente no me ha dejado indiferente. La calidad literaria sigue siendo la misma, con el estilo que solo Ward sabe dar.

Conclusión final. De los siete libros que llevo leídos, éste es uno de los mejores con los que me he topado, las expectativas que tenía con él eran buenas pero cautas, y ha acabado por sorprenderme. Unos personajes principales diferentes y muy bien estructurados. Con algunas páginas perdidas en historias secundarias pero que en conjunto no han sido malas.

7 comentarios:

  1. No he leído ninguno de esta saga pero no me llama mucho esta temática así que no creo que me anime a probar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me he leído ningún libro de esta saga, aunque no sé si lo llegaré a hacer alguna vez :S

    Besitos =3

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído ninguno de esta saga, y la temática no me atrae demasiado. A por ella, que tan sólo te quedan 2 para cumplir el reto.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. ¡De los mejores de la saga! Me quedé al principio, pero si me reengancho, lo tendré en cuenta :).

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusto mucho este libro el mundo de los sympath fue algo muy diferente y genial. Tienes razón en que falto que se enfocaran más en los prota.

    Rehev es muy genial pero mi favorito siempre será su cuñado Z.

    Besos desde mi galaxia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home